Legendario short stop

Jorge Fitch Gallardo conserva el récord de líder de doble play.

Falleció hace unos días, a los 87 años de edad, en Rosarito, Baja California, el legendario parador en corto Jorge Fitch Gallardo, miembro del Salón de la Fama desde el 2001.

Nacido el 30 de marzo de 1934, en Sinaloa, inició su carrera con los Tigres capitalinos, en 1957, y jugó durante 16 temporadas para cuatro equipos de la Liga Mexicana. Sus mejores momentos los vivió con los Pericos de Puebla, en 1963, con quienes fue campeón, y tuvo su más sobresaliente temporada al madero con .316, seis cuadrangulares y 57 producidas. 

En total, Fitch acumuló .272, con 1,676 imparables, 49 cuadrangulares y 567 carreras impulsadas. Se le recuerda mayormente por su guante privilegiado en un cuadro que estaba conformado por los Camacho, Ronnie y Moisés, y complementado por José el Zacatillo Guerrero.

Es dueño de dos marcas que se mantienen vigentes: más años consecutivos siendo líder de doble play, con cuatro, de 1963 a 1966, y más años siendo líder en esa misma materia, con seis, en la década de los sesenta.

Como manejador también fue exitoso: hizo campeones a los Tecolotes de Nuevo Laredo, en 1977, con la derrota de los Diablos Rojos por cuatro juegos a uno, y repetiría dos años después, al frente de los Ángeles del Puebla, derrotando a los Indios de Ciudad Juárez en siete juegos.

 

Descanse en paz este legendario pelotero.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon