PREPÁRENSE. Taxímetros, una posibilidad; aumento de tarifas, a fin de año

Redacción

Es muy probable que en próximas fechas el cobro en los servicios de taxi se realice a través del esquema de taxímetro, es decir, hacerlo en función de la distancia recorrida y el tiempo que tome hacerla.

Así lo afirmó el secretario de Movilidad y Transporte del estado, Rufino León Tovar, luego de la propuesta presentada por Pedro Solares, dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH).

El funcionario estatal consideró que no es una mala opción, ya que podría beneficiar tanto a usuarios como a conductores.

“Algunos usuarios piensan que el banderazo es un poco caro, sería más justo establecer distancias y como en Pachuca no hay mucho tráfico el sistema de medición podría considerarse en tiempo y distancia”, explicó.

AUMENTO DE TARIFAS, PARA FIN DE AÑO

León Tovar adelantó que sería para el último trimestre de 2017 cuando aumenten las tarifas de este transporte, a consecuencia del incremento al precio de los combustibles y de diversos insumos de los automotores.

Aseguró que el aumento, de momento, está descartado, “realmente la condición de nuestro estado no da para ello, estamos haciendo muestreos, porque todavía no hay estudios concretos, pero realmente la gente en Hidalgo invierte entre el 35 y 40 por ciento de sus salarios, la gente de bajos recursos, en transportación”, dijo.

Agregó que un incremento en las tarifas en este momento afectaría la economía de las familias, por lo que se tiene la instrucción de ponderar al usuario, mientras que los conductores de taxis y combis se deberán ajustar el cinturón los próximos meses.

Puntualizó que en el último periodo del año existen condiciones para un incremento de tarifas, de ser así se realizaría para 2018.